Reflexiónes #01

31/01/2015 09:45 am


Hola lectores! Como están? 

Yo mal, terriblemente mal.


Acabo de terminar de leer un libro que ,me ha gustado tanto que de verdad espere que durara para siempre, pero la última página llegó, la nota del autor y luego los agradecimientos y cuando me di cuenta lo había vuelto a cerrarlo.


Después del largo rato que me quedé reflexionando sobre la historia, pensé en otra cosa.
Más triste que terminar de leer un libro, es caer en la cuenta de que gasto unos 900 pesos uruguayos (Aproximadamente 37,5 dólares) en libros que termino en dos días. DOS DÍAS. 


Si lo vemos desde mi punto de vista el negocio no estaría sirviendo. En especial si razonamos que:


1- El dinero con el que compramos los libros llega a nosotros o a la persona que nos lo compra seguramente una vez al mes.


2- Supongamos entonces que nos da el dinero para comprar dos libros, seguiríamos con los problemas de que:


3- El mes tiene entre 30 y 31 días, lo cual nos lleva al problema 4.


4- Si solo tenemos dos libros, que leemos cada uno en dos días, nos quedan otros 27 o 26 días sin otra cosa que leer que la parte de atrás de las cajas de los cereales.


Aunque después lo pensé un poco mejor.


Me di cuenta de que, por lo menos donde vivo, pagamos $250 (Aprox.) para ir al cine y ver una película de 2 hs de duración o menos.


Y, aunque si, existen las películas piratas y los libros en PDF, todos sabemos que no es lo mismo.
Especialmente si se trata de los libros.


Cerrando, la reflexión de la mañana es:


No hay precios demasiado altos cuando se trata de lo que nos hace felices.


¿Por qué?


Por el simple hecho de que a la tumba sólo nos llevamos los recuerdos,los momentos alegres y los momentos tristes, las enseñanzas que encontramos en un libro, que mas que nada es un gran amigo, esas cosas que leemos y soñamos con retribuírselas a alguien más en el futuro, y que sonría como nosotros la primera vez que lo leímos.


No quiero sonar demasiado sensible, pero es todo cierto, y en concreto lo que quiero decir es, que importa si gasto más dinero del que debería en una cosa material a la que le doy tan poco uso, si después de todo lo importante no es lo material en si, sino lo que nos deja. 


Eso es todo por ahora, díganme que piensan!


Los quiero. -T


PD: Para los 26/27 días restantes, me tienen a mi y a mis ocurrencias, no son muchas ni muy buenas, pero espero las disfruten. :)

Categories:

Leave a Reply

Con tecnología de Blogger.